lunes, 5 de agosto de 2013

Conferencia de Prensa del 29/07: Marcos Isla, Nahuel Segovia y Jorge Ceballos

Jorge Ceballos: “La gente va hacia una oposición segura y seguro es el Frente Progresista”

El precandidato a diputado nacional participó de la presentación de la boleta local referenciada en Libres del Sur. Además, estuvieron en la conferencia de prensa el concejal Marcos Isla y el precandidato Nahuel Segovia. Las propuestas.
Ceballos_IslaLos dirigentes de Libres del Sur, durante la conferencia
Por Gabriel Sarfati
Con la presencia de Jorge Ceballos, precandidato a diputado nacional, el concejal Marcos Isla y el precandidato local Nahuel Segovia, presentaron la lista “C” del Frente Progresista Cívico y Social de Ituzaingó.
El “Huevo” Ceballos –al frente de la campaña VIAS- señaló durante la conferencia que “estamos centralizando nuestras propuestas en el tema transporte de pasajeros, particularmente en la cuestión ferroviaria, tratando de lograr que el Ferrocarril Sarmiento sea un servicio digno, seguro y eficiente”.
“Otro tema al que me voy a dedicar en el Congreso si soy electo -continuó- es el de la seguridad que es un flagelo que nos afecta a todos”.
¿Es una campaña muy activa?
Nuestra cultura es la de estar en contacto directo con el vecino por eso me ven recorriendo los distritos. Hasta ahora, la campaña estaba medio fría, pero últimamente noto que la gente se está preocupando y está en la búsqueda de algo nuevo, un camino progresista por afuera de la interna justicialista. La gente olfatea que la disputa entre el oficialismo y los que hasta hace poco eran oficialistas, puede terminar en un arreglo en el Congreso. Por lo tanto la gente va a una oposición segura y lo seguro somos el FPCyS.
Nahuel Segovia, ¿cuáles son las principales propuestas para el distrito?
Hace 18 años que tenemos el mismo gobierno y todavía no tenemos hospital, se está haciendo uno recién ahora y ni siquiera va ser municipal, va ser del PAMI. Hace poco votaron una ordenanza vergonzosa, que fue la privatización del viejo cine que era un centro cultural para la gente, gratuito. Nosotros pretendemos recuperar el cine. Otra cuestión es la de la seguridad, queremos monitorear los patrulleros queremos saber donde están, también queremos transformar el presupuesto participativo en la creación de centros de gestión popular, no en algo que se vota una vez por año.
¿Cómo se le gana al oficialismo?
Marcos Isla: Se le gana charlando con los vecinos y mostrando nuestro trabajo, necesitamos más compañeros para frenar ordenanzas como las que mencionaba Nahuel que no son consultadas con el vecino.
Sobre el tema cloacas, ¿cuál es su postura?
Las cloacas tienen que hacerse hoy sin más excusas; Ituzaingó tiene recursos para hacerlo no pueden ser sólo un slogan de campaña. Hay muchos barrios donde las cloacas se prometen y no llegan nunca.





"El Desarmadero TV" - 26/07/13

Nahuel Segovia y Antonio Martinez  Noroña nos hablan de los proyectos que tienen para llevar al Concejo Deliberante. Una muy buena nota!