El concejal de Libres del Sur Nahuel Segovia convocó a los radicales locales a que no apoyen al PRO en las próximas elecciones. Recordó el acercamiento que su espacio tuvo en 2013 con la UCR y alertó sobre las coincidencia del macrismo con la política oficialista comunal.
Nahuel Segovia, el concejal del partido Libres del Sur en Ituzaingó, instó a los radicales del distrito "a una construcción progresista” y les pidió que no apoyen el proyecto del PRO, liderado en el ámbito local por Osvaldo Marasco (exsecretario de Alberto Descalzo). Lo hizo a través de un comunicado en el que recordó el acercamiento de la UCR con las fuerzas del "progresismo".
“Lo que nos pasa en Ituzaingó ya pasó en las elecciones de 2011, cuando la fórmula fue Alfonsin- De Narváez. Ese año, nosotros tuvimos un acercamiento a sectores del radicalismo que trabajaron en nuestra elección con Binner porque estaban disconformes. Si bien encabezaba Alfonsín, no querían ir a votar a De Narváez”, recordó Segovia en diálogo con El1 Digital.
"Tanto el candidato del Frente Renovador como el del PRO tienen grandes relaciones con el oficialismo", aseguró Segovia.
Además, el edil de Libres del Sur señaló: “Cuando logramos, en 2013, unificar criterios con el radicalismo e ir a un acuerdo progresista cívico y social estaban contentos, sobre todo su juventud; militaron la campaña, trabajaron codo a codo y terminamos disconformes con el planteo de Sanz, que dejó afuera a gran parte del radicalismo”.
“Más allá de lo que haga la cúpula, el que siente todo es el votante radical y en eso se basó nuestro comunicado: acercar a esos sectores a que nos voten, a que nos acompañen o a que construyan como ya tuvimos la experiencia en el 2011”, explicó Segobia sobre el motivo de su carta pública.
En cuanto a la oposición en el distrito, el concejal aseguró que “se trata de una oposición armada". "Lo que pasó es que el intendente armó las oposiciones de centro derecha, tanto el candidato del Frente Renovador como el del PRO tienen grandes relaciones con el oficialismo y con Alberto Descalzo”, aseguró.
Es que el principal candidato del massismo, Roberto Rocha, fue secretario privado del intendente, y Osvaldo Marasco, líder del PRO, fue secretario de Obras Públicas de la Comuna. “En las votaciones del Concejo Deliberante, se ve cómo el PRO vota a favor del oficialismo”, apuntó, y se diferenció: “Nosotros estamos armando la oposición de centro izquierda, venimos trabajando y somos una del las patas fuertes dentro del Concejo. Vamos con Margarita Stolbizer, que es ampliamente reconocida en el distrito, así que vamos a dar una pelea fuerte”, concluyó desafiante el edil.
Fuente:http://www.el1digital.com.ar