domingo, 6 de abril de 2014

Concejales del FAP replicaron a Descalzo por "repetir viejas promesas incumplidas" #Ituzaingó

Concejales del FAP replicaron a Descalzo por "repetir viejas promesas incumplidas"

Los concejales Jara, Vallarino, Isla y Segovia contestaron el discurso de Descalzo en un documento emitido desde su bloque.Share on facebooShare on twitteShare on myspaceShare on liveShare on favoritesMore Sharing Servic
05.04.2014 19:20 | 
Concejales del FAP replicaron a Descalzo por
Concejales del FAP replicaron a Descalzo por
La siguiente es la réplica del interbloque FAP al discurso de Descalzo en la apertura de sesiones:

La apertura de las sesiones ordinarias del período 2014, se realiza este viernes 4 de abril, a dos años exactos del tornado que golpeó duramente a Ituzaingó y otras zonas del Oeste en el 2012.
Aquel desastre climático puso en evidencia la pobre capacidad de respuesta del Estado ante la emergencia, el atraso general de la obra pública y la dependencia total del Municipio en manos de los Gobiernos Provincial y Nacional.

En la actualidad, todavía podemos sentir las duras consecuencias mientras vemos como los problemas se repiten: falta de autonomía, gastos descontrolados y baja eficiencia de los servicios públicos.

En su discurso número 19 el Intendente Alberto Descalzo, evitó comunicar cifras precisas y adelantó un año duro desde lo financiero.

Ante las omisiones oficiales, los Concejales del FAP señalamos algunas deudas pendientes que requieren una solución urgente para una nueva agenda en Ituzaingó:

-Obra Pública. El estado lamentable de las calles y el retraso permanente de las obras de Agua Corriente y Cloacas ponen en evidencia la falta de capacidad del Municipio para aportar recursos propios para la inversión física. Se anunció el troncal Ituzaingó Sur y su obra de red fina, actualizando una vieja promesa incumplida. Es necesario mejorar la confianza pública para aumentar la recaudación, innovar en la captación de ingresos públicos y privados y transparentar la asignación de recursos.

-Protagonismo ciudadano. El Presupuesto Participativo, es una herramienta que convoca a los vecinos y vecinas a participar elaborando proyectos que se ponen en ejecución bajo la asistencia y el financiamiento del Municipio. En el año 2012 se suspendió su puesta en funcionamiento y en el 2013 el Intendente reconoce “ciertos tropiezos” para llevar a la realidad los proyectos seleccionados. Los Concejales del FAP reclamamos la urgente ejecución de los proyectos más votados en de cada barrio, para que antes de junio de 2014 puedan cumplirse los compromisos asumidos con el trabajo voluntario y gratuito de los participantes. Se destaca varios proyectos intentan promover un programa reciclado de residuos a escala municipal con la construcción de una Planta de Reciclaje propia.

-Servicio de recolección de residuos y reciclado. En el discurso de hace un año se anunció la estatización del servicio. En contrario, hoy se encamina la concesión a privados sin explicación alguna del cambio de posición. Se denuncia a la anterior empresa Urbanhica diciendo que prestaba un “pésimo servicio”, sin comentar por qué razón se tardó 7 años y muchos millones de pesos en descubrirlo. Se anunció la licitación para Junio de 2014, pero se intenta posponer la discusión de un programa de reducción y reciclado que incluya la participación de los vecinos que pueda influir en el diseño de los pliegos y condiciones del contrato de concesión y convierta el negocio en desarrollo sustentable.

-Atención de la Salud. Mientras otros gastos superfluos se disparan, el presupuesto para Salud se retrasa año a año. Ante la omisión de esta prioridad continuamos reclamando la Guardia Pediátrica Permanente.

-Dialogo democrático. Hace pocos días convocamos una sesión extraordinaria para estudiar el impacto de la devaluación en la Economía Local. Para ello propusimos la creación de un Consejo Económico y Social donde poder construir los consensos necesarios que mantengan el poder adquisitivo del salario y controlen la inflación. El oficialismo no dio el quorum para su discusión pero se reconoce una situación financiera difícil. Es por ello que hoy que se inaugura el período ordinario de sesiones, renovamos los llamados al debate sobre los temas que le preocupan a la gente.
Fuente http://oestehoy.com/noticias/val/2468-12/concejales-del-fap-replicaron-a-descalzo-por-repetir-viejas-promesas-incumplidas.html