jueves, 29 de mayo de 2014

Repercusiones en los medios del Lanzamiento del Frente Amplio UNEN de #Ituzaingó

Ituzaingó: lanzan el Frente Amplio UNEN con un reclamo al municipio

ituzaingo
La ampliación del corredor deportivo del Boulevard Fleming se tramitó por expediente Nº860/13, mediante el Concurso de Precios Nº67/13, y se contrató a la empresa Modejar SRL por la suma de $172.812,92, informaron desde el FAU.
“El Estado Nacional se Comprometió a enviar $925.850,73 para la recuperación y puesta en valor de espacios públicos. Este plan llamado ‘Más cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria’ incluyó la Plaza El Jaguel, el Circuito Aeróbico Leloir y una Obra en el Boulevard Fleming. La Obra no se realizó, pero sí se pagó”, denunciaron desde el partido.
La orden de compra lleva el Nº779, con fecha del 2 de septiembre de 2013 y se emitió el certificado de obra al 100%. El 16 del mismo mes y año se firmó el acta de recepción provisoria, en ambos casos rubricadas por la arquitecta Rosa Reviello, Directora General de la Secretaria de infraestructura. Los pagos fueron realizados mediante la orden de pago Nº6971 ($87.812,92).
El Frente Amplio UNEN de Ituzaingó en su lanzamiento en el distrito, solicitó una explicación al Secretario de Infraestructura Pablo Piana y a Reviello para saber qué pasó con la obra, la intervención del Tribunal de Cuentas y un Sumario administrativo para conocer los motivos por los que se pagó por tareas no realizadas.
Concejales de Libres del Sur, del GEN, del PS, de la UCR, de la Coalición Cívica, del MSR y de Encuentro Popular, participaron del encuentro.

UNEN se presentó sobre su propia denuncia: el playón fantasma del boulevard Fleming

unen ituza
En el boulevard de la calle Fleming, entre Bruselas y Colectora, donde un final de obra dice que se hizo una playón de básquet, el Frente Amplio UNEN Ituzaingó lanzó su campaña a 2015, con una denuncia concreta y la promesa de ser una alternativa “honesta” de gobierno.
El acto, de poco protocolo, se hizo en el espacio verde, donde se delimitó con un hilo lo que se suponía iba a ser una canchita de básquet. La ausencia del playón sirvió a los dirigentes progresistas como plafón para ratificar la denuncia lanzada en la Rendición de Cuentas.
Según informó el bloque de concejales, la ampliación del corredor deportivo del Boulevard Fleming se tramitó por Expte. Nº860/13, mediante el Concurso de Precios Nº67/13 se contrató a la empresa Modejar SRL (Cuit 30-68396.31-0 domicilio fiscal en Oran 1925) por la suma de: $172.812,92l El Estado Nacional se comprometió a enviar $925.850,73 para la recuperación y puesta en valor de espacios públicos en el distrito. El plan “Más cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria”, lanzado desde la Rosada incluyó la Plaza El Jaguel, el Circuito Aeróbico Leloir y una obra en el Boulevard Fleming -entre Bruselas y colectora-. “La obra no se realizó, pero se pagó″.
La Orden de Compra lleva el Nº779. “El 02 de septiembre de 2013 se emitió el Certificado de Obra finaliado y el 16 se firmó el acta de recepción provisoria en ambos casos rubricadas por la Arquitecta Rosa Reviello, directora General de la Secretaría de infraestructura. Los pagos fueron realizados mediante la Orden de Pago Nº6971″, indicaron en UNEN. “El lugar es inseguro, no hay iluminación y hasta un basural, lo que genera malestar entre los vecinos. Una verdadera desidia del municipio”, indicó Gabriel Jara (GEN).
El frente pidió explicaciones que hasta el martes pasado no habrían llegado. “Que haya sanciones”, exclamó el concejal Nahel Segovia, de Libres del Sur, quien calificó de “descarados” a los concejales del FPV y Nuevo Encuentro y comparó el dinero esfumado con los $2 millones que hacían falta al año “para mantener una guardia pediátrica, como propusimos nosotros, cuando nos decían que no había plata”.
En el acto del lanzamiento participaron los concejales Marcos Isla y Nahuel Segovia (Libres del Sur), Jara (GEN)  y Esteban Vallarino (socialismo); el titular de la UCR Ituzaingó, Alejandro Antuña; Ricardo Belando, por la Coalición Cívica; Adriana Martínez, por el MSR ( la fuerza del diputado Toti Flores, que responde a la diputada Elisa Carrió), y Mario Revel y Ricardo Vallarino, por Encuentro Popular, entre otros dirigentes.


miércoles, 28 de mayo de 2014

Lanzamiento del Frente Amplio UNEN de Ituzaingó #UnamosItuzaingó


El Martes 27 de Mayo a las 11hs en el predio de la Av. Fleming, entre Bruselas y Av. Perón, Ituzaingó, se realizó el Lanzamiento del Frente Amplio UNEN de Ituzaingó. El motivo de la elección del lugar, fue el hecho de que en debería existir allí un playón deportivo con aro para practicas de basquet el cual, a pesar de haber sido pagado en su totalidad, no existe... 




La ampliación del corredor deportivo del Boulevard Fleming se tramitó por Expte. Nº860/13, mediante el Concurso de Precios Nº67/13 se contrató a la empresa Modejar SRL (Cuit 30-68396.31-0 domicilio fiscal en Oran 1925) por la suma de: $172.812,92.

El Estado Nacional se Comprometió a enviar $925.850,73 para la recuperación y puesta en valor de espacios públicos. Este plan llamado “Más cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria” incluyó la Plaza El Jaguel, el Circuito Aeróbico Leloir y una Obra en el Boulevard Fleming -entre Bruselas y colectora-, La Obra NO se realizó. Pero SÍ, se pagó…


La Orden de Compra lleva el Nº779. Con fecha 02/09/13 se emitió el Certificado de Obra al 100% y el el 16/9/13 se firmó el Acta de recepción provisoria en ambos casos rubricadas por la Arq. Rosa Reviello, Directora General de la Secretaria de infraestructura. Los pagos fueron realizados mediante la Orden de Pago Nº6971 ($87.812,92 recibos el 10/12/13).

Por ésto, el Frente Amplio UNEN Ituzaingó en su lanzamiento en el distrito, solicita una explicación urgente al Secretario de Infraestructura Pablo Piana y de la Directora General Arq. Rosa Reviello para saber qué pasó con la obra, la intervención del Tribunal de Cuentas y un Sumario administrativo para conocer los motivos por los que se pagó por tareas jamás realizadas.

En el Acto Lanzamiento del Frente Amplio Unen de Ituzaingó participaron: Los Concejales de Libres del Sur ItuzaingóMarcos Isla y Nahuel Segovia; el Concejal del GEN Gabriel Jara; el Concejal del PS Esteban Vallarino; el Presidente de la UCR Ituzaingó Alejandro Antuña; por la Coalición Cívica Ricardo Belando; por el MSR Adriana Martinez y por Encuentro Popular Mario Revel.




 Prensa:
Javier Santiago Rojas (@Javo_Ro)
15 5952 0350
Libres del Sur Ituzaingó - FAP