viernes, 18 de julio de 2014

A 20 Años del Atentado de la AMIA


A 20 años del atentado a la AMIA, Los concejales de Libres del Sur de Ituzaingó, Marcos Isla y Nahuel Segovia se dirigen a los familiares de las víctimas del atentado que se llevó la vida de 84 personas.


Marcos Isla: "Creemos firmemente que un país libre y democrático es un país con justicia y con memoria. Lo ocurrido con el atentado a la AMIA, es una prueba más de una inactitud por parte del Poder Judicial y una complicidad gubernamental para tapar, desviar y entorpecer las causas y las investigaciones para que no se llegue a nada. Igual seguiremos acompañando el grito de verdad y justicia para las víctimas del atentado y sus familiares."

Nahuel Segovia: "a 20 años del atentado a la AMIA y solo tenemos, como acción del gobierno nacional, un bochornoso acuerdo-negociador con los posibles implicados en la causa. Nunca negociaremos los culpables de tal aberrante crimen como tampoco olvidaremos lo sucedido. No olvidamos, no negociamos y no pararemos de pedir justicia para que todos los familiares y seres queridos de las víctimas del atentado a la AMIA."


martes, 15 de julio de 2014

EL INTENDENTE DE #ITUZAINGÓ INICIÓ EL PROCESO PARA CERRAR ILEGALMENTE LAS CALLES DE PARQUE LELOIR

INTERBLOQUE Frente Amplio UNEN
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE ITUZAINGÓ
COMUNICADO DE PRENSA

Ituzaingó, 14 de Julio de 2014.-

EL INTENDENTE DE ITUZAINGÓ INICIÓ EL PROCESO PARA
CERRAR ILEGALMENTE LAS CALLES DE PARQUE LELOIR

Luego de recurrentes reclamos vecinales por más seguridad en el barrio de Villa Gob. Udaondo, el Intendente Descalzo dictó el Decreto N°347/14 que convocó a aquellos que la medida a inscribirse obligatoriamente en un polémico “Registro de Oposición” hasta el 30 de julio de 2014 para evitar que se amuralle el mayor pulmón verde de la ciudad.

Ante las marchas y contra marchas del oficialismo y la posición ambigua de sus aliados K, los Concejales del Frente Amplio UNEN de Ituzaingó comunican:

Esteban Vallarino (PS): “tal como está planteado, el cierre de Parque Leloir es inconstitucional porque vulnera el derecho a la libre circulación de las calles y al disfrute por parte de toda la comunidad del arbolado público de Villa Gob. Udaondo. Esta medida no tiene precedentes en todo el país, y lejos de aportar soluciones de mayor seguridad, va a resultar un obstáculo peligroso para los servicios de emergencias y de recolección de residuos.”

Marcos Isla (LdS): “Luego de 7 años de su sanción y con el plazo completamente vencido, se intenta aplicar el polémico art. 18 de la Ordenanza N°2013 para obtener en contra de la ley, una delegación de facultades claramente ilegitima y contradictoria.”

Gabriel Jara (GEN): “A pesar que el Intendente y sus concejales dicen estar contra el cierre, se resisten a aprobar nuestro proyecto que propone la derogación inmediata el art. 18 de la Ord. 2013 para transparentar las posiciones y pasar a discutir soluciones reales contra la inseguridad en la zona. En el Concejo Deliberante, la Comisión de Tránsito ya emitió dictamen favorable y solo falta una firma en la Comisión de Legislación para tratar el tema en el recinto.”

Nahuel Segovia (LdS): “De no reunirse el voto del 30% del área (casi mil frentistas), el Intendente conseguirá la facultad de autorizar a su arbitrio la instalación de canteros cruzando las calles para obstruir la circulación vehicular. La manifestación del pasado 12 de julio a la Delegación Norte, es una clara muestra de la resistencia de vecinos al cierre.”

Se agradece la difusión,


Prensa:
Javier Santiago Rojas (@Javo_Ro)
15 5952 0350
Libres del Sur Ituzaingó - FAP