jueves, 19 de marzo de 2015

Concejal Nahuel Segovia: "Para terminar con la inseguridad hay que meter mano en la Policía"




En medio del debate por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, los concejales del Bloque Libres del Sur-UNEN de Ituzaingó, Nahuel Segovia y Andrea Vanuffelen, se reunieron con la máxima autoridad del distrito, el intendente Alberto Descalzo, para afrontar esta problemática a nivel local.

Como iniciativa los ediles le acercaron un proyecto de creación del Consejo de Seguridad Ciudadana, desde el cual intentarán generar los canales institucionales que permitan un ágil y eficaz abarcamiento de esta problemática, involucrando a los vecinos e instituciones intermedias, junto a los poderes del estado en la elaboración, seguimiento y resolución de las problemáticas diarias.
En este sentido, el concejal Segovia aseguró a NOVA que en Ituzaingó “vienen aumentando los casos de inseguridad, si se quieren, “mediáticos”: la hija del Intendente padeció una “entradera” y mataron a un hombre a una cuadra del Concejo Deliberante. Ante esto, los vecinos vienen teniendo reuniones con diferentes funcionarios”.
El edil indicó que desde su espacio decidieron institucionalizar las reuniones para que sean obligatorias una vez al mes y que participen los vecinos e instituciones intermedias, como la Cámara de Comercio: “Con el Consejo de Seguridad Ciudadana lo que intentamos es sentar a concejales, vecinos e instituciones para discutir las políticas de seguridad para el municipio y hacer seguimiento de las políticas que se tiene que aplicar”.
Desde el bloque del cual forma parte, se planteó que para terminar con la inseguridad “hay que meter mano en la Policía”. En tal sentido, señaló que ésta tiene un autogobierno: “No responde al poder político y sí a los comisarios, pero ellos no responden a casi nadie”.
En la reunión que mantuvieron, Descalzo planteó que en el distrito la problemática aumentó desde que hizo remover de su cargo a los subcomisarios Norberto GuillenCarlos Leiva y al Jefe de Calle Martín Zoloa; en Villa Udaondo, comisaría Las Cabañas, al jefe de calle Héctor Carmona, y en la Comisaría 4ª de San Alberto, al subcomisario Victor Bareiro, “dando a entender que habría algún “vuelto” de la Policía por haber sacado a estos jefes”, dijo Segovia.
Desde el bloque Libres del Sur-UNEN seguirán trabajando para el fortalecimiento de los canales institucionales que acerquen al Estado con la sociedad civil y lanzarán una campaña de difusión del proyecto junto a una juntada de firmas para lograr el mayor acompañamiento posible.