viernes, 20 de marzo de 2015

Presentación del libro “Desde Mis Zapatos” de Maria Lujan Rey


El 22 de febrero de 2012 quedara en la memoria de todos los argentinos como una de las fechas más trágicas de nuestra historia. Ese día a las 8:33 de la mañana el tren chapa 16, de la línea Sarmiento, no frenaría en la estación Once y provocaría la muerte de 52 personas (una de ellas por nacer). La desesperación y angustia se apoderaría de todos los que vivimos en el oeste del conurbano, los llamados se multiplicarían por miles, las lagrimas también. Con el correr de las horas las noticias iban dando cuenta de la magnitud del desastre, con el correr de las horas irían sumándose heridos y muertos, y un desaparecido Lucas Mengini Rey.Sus padres Maria Lujan y Paolo
desesperados pedían ayuda en su búsqueda. La desidia estatal que lograría en una de sus páginas más tristes haber provocado la muerte de tantos trabajadores, sumaria también la irresponsabilidad de encontrar recién 48hs después el cuerpo de Lucas, joven músico de Padua, padre y trabajador. Mantener viva la memoria, reclamar por justicia, abrazar a los familiares en su dolor, es uno de los pocos consuelos con los que contamos quienes intentamos día a día construir un país mejor. En este sentido es que vamos a acompañar a Maria Lujan Rey en la presentación de su libro “Desde Mis Zapatos”, contaremos con la introducción a la charla de Nahuel Segovia, Concejal de Ituzaingó, y moderara la presentación Daniel Galst, Director del diario LA VOZ de Ituzaingo.

La cita es en el Teatro “El Arcón de los Sueños” sita en la calle 24 de Octubre 993, Ituzaingó sur, el jueves 26 de marzo a las 17:30hs, los esperamos a todos por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Convoca Vias Sarmiento (Verificación Informativa y Auditoria Social del tren Sarmiento)