sábado, 4 de abril de 2015

Ceballos: “Hoy en el Gran Buenos Aires la pobreza alcanza al 33.5% de los habitantes”


Compartimos una nota realizada al pre-candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Libres del Sur Jorge Ceballos. Donde nos describe la problemática "no visible" por el Gobierno Nacional y provincial, que es la pobreza y sus alarmantes dimensiones.


Jorge Ceballos, pre-candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación de vulnerabilidad económica en la que viven millones de habitantes del Conurbano Bonaerense, “nos preocupa que el gobierno no reconozca que hoy en el Gran Buenos Aires la pobreza alcanza al 33.5% de los habitantes”.
El referente provincial de Libres del Sur, volvió a señalar la situación que se vive en al Gran Buenos Aires, territorio en el que gran parte de la población vive bajo la línea de pobreza y en donde el desempleo y el salario se deterioran mes a mes. “Hablar de la pobreza en Argentina le resulta incómodo al kirchnerismo, hace unos días el Ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo desconocer  la cifra de pobres que hay en el país” señaló Ceballos y agregó que “nos preocupa que el gobierno no reconozca que hoy en el Gran Buenos Aires, distrito que concentra al 30% de la población, la pobreza alcanza al 33.5% de los habitantes”.
Las mediciones realizadas por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) indica hoy que una de cada tres personas en el Conurbano Bonaerense se encuentra bajo la línea de pobreza, esto es el 33.5% de la población. De acuerdo a los datos arrojados por esta medición,  cada mes millones de personas no  llegan a  tener los recursos suficientes para alimentarse dignamente.
Por otro lado, según el último informe del Indec entre el cuarto trimestre de 2014 y el mismo lapso de 2013 hubo una pérdida de 84mil empleos mientras que los ingresos subieron sólo un 25% en relación a una inflación del 38%. A esto se suma que de los 4 millones de ocupados, el 30% percibe ingresos inferiores a los $3500 y la mitad de ellos tiene ingresos inferiores a los $5000 pesos mensuales.
“Dichas cifras no hacen más que demostrar que la insuficiencia laboral y salarial son deudas que aún están pendientes y que afectan a millones de familias que no logran llegar a fin de mes y vivir dignamente” remarcó el pre-candidato a gobernador. “La respuesta del gobierno para con los millones de bonaerenses que viven esta situación es esconder la basura bajo la alfombra”.
Prensa Jorge Ceballos
Pre-candidato a gobernador de la Prov. de Bs. As
Sec. Gral de Libres del Sur de la Prov. de Bs. As

jueves, 2 de abril de 2015

Nahuel Segovia: "Llamamos al radicalismo a una construcción progresista”

El concejal de Libres del Sur Nahuel Segovia convocó a los radicales locales a que no apoyen al PRO en las próximas elecciones. Recordó el acercamiento que su espacio tuvo en 2013 con la UCR y alertó sobre las coincidencia del macrismo con la política oficialista comunal.

Nahuel Segovia, el concejal del partido Libres del Sur en Ituzaingó, instó a los radicales del distrito "a una construcción progresista” y les pidió que no apoyen el proyecto del PRO, liderado en el ámbito local por Osvaldo Marasco (exsecretario de Alberto Descalzo). Lo hizo a través de un comunicado en el que recordó el acercamiento de la UCR con las fuerzas del "progresismo". 
“Lo que nos pasa en Ituzaingó ya pasó en las elecciones de 2011, cuando la fórmula fue Alfonsin- De Narváez. Ese año, nosotros tuvimos un acercamiento a sectores del radicalismo que trabajaron en nuestra elección con Binner porque estaban disconformes. Si bien encabezaba Alfonsín, no querían ir a votar a De Narváez”, recordó Segovia en diálogo con El1 Digital.
"Tanto el candidato del Frente Renovador como el del PRO tienen grandes relaciones con el oficialismo", aseguró Segovia.
Además, el edil de Libres del Sur señaló: “Cuando logramos, en 2013, unificar criterios con el radicalismo e ir a un acuerdo progresista cívico y social estaban contentos, sobre todo su juventud; militaron la campaña, trabajaron codo a codo y terminamos disconformes con el planteo de Sanz, que dejó afuera a gran parte del radicalismo”.
“Más allá de lo que haga la cúpula, el que siente todo es el votante radical y en eso se basó nuestro comunicado: acercar a esos sectores a que nos voten, a que nos acompañen o a que construyan como ya tuvimos la experiencia en el 2011”, explicó Segobia sobre el motivo de su carta pública.
En cuanto a la oposición en el distrito, el concejal aseguró que “se trata de una oposición armada". "Lo que pasó es que el intendente armó las oposiciones de centro derecha, tanto el candidato del Frente Renovador como el del PRO tienen grandes relaciones con el oficialismo y con Alberto Descalzo”, aseguró.
Es que el principal candidato del massismo, Roberto Rocha, fue secretario privado del intendente, y Osvaldo Marasco, líder del PRO, fue secretario de Obras Públicas de la Comuna. “En las votaciones del Concejo Deliberante, se ve cómo el PRO vota a favor del oficialismo”, apuntó, y se diferenció: “Nosotros estamos armando la oposición de centro izquierda, venimos trabajando y somos una del las patas fuertes dentro del Concejo. Vamos con Margarita Stolbizer, que es ampliamente reconocida en el distrito, así que vamos a dar una pelea fuerte”, concluyó desafiante el edil.

martes, 31 de marzo de 2015

"Nosotros apoyamos el paro"

Compartimos el comunicado lanzado ayer por el Secretario General del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, sobre el pensamiento y la acción de la fuerza política ante el Paro Nacional por 24hs convocado por la CGT y la CTA para el 31 de Marzo.


Que quede bien claro, nosotros apoyamos el paro de mañana 31 de marzo. En primer lugar, porque es una enorme injusticia que trabajadores que ganan lo justo para mantener a su familia paguen hoy impuesto a las ganancias. Un gravamen que fue concebido para aquellos que tuvieran sueldos realmente altos, hoy se le aplica a personas que viven con lo justo. Para explicarlo en concreto: un jefe o jefa de familia que gane 18.000 pesos en la mano, sufre un enorme descuento anual de 2 sueldos; a pesar de estar muy lejos de ser un “privilegiado” como gustan decir los funcionarios del gobierno. Ni que hablemos si tiene que pagar alquiler por su vivienda.