sábado, 31 de agosto de 2013

Repercusión de los medios de la Conferencia de Prensa del Frente Progresista Cívico y Social de Ituzaingo.

Vallarino hijo afirma que la imagen de Binner y la estrategia en las PASO rindió en las urnas

frente progresista ituzaingo
El Frente Progresista presentó su lista de concejales en Ituzaingó, luego de la interna abierta del 11 de agosto, con la presencia del diputado nacional Ricardo Alfonsín. Esteban Vallarino, primer candidato local, afirmó que se lucha “contra tres aparatos muy fuertes”, pero se mostró optimista de cara a octubre. Referenciado en Hermes Binner, dijo haber logrado “reconstruir el socialismo de Ituzaingó.
La presentación se hizo este mediodía en la confitería Tío Due, junto al líder de Libres del Sur de la Provincia y candidato a diputado Jorge Ceballos. La interna local fue ganada por Vallarino, el hijo del concejal de Encuentro Popular, Ricardo, quien le dio su respaldo junto al ARI. Por eso encabeza la lista para octubre seguido de Nahuel Segovia (de Libres del Sur, que terminó segundo), Patricia Meade (de GEN, está por cupo femenino en lugar de Juan Pablo Montenegro) y Ubaldo Núñez (UCR). El FPCyS obtuvo en total el 12% de los votos.
De mantener los puntos, la alianza de centro izquierda obtendría una o dos bancas. “La estrategia dio resultado, nuestras listas empujaron las listas nacionales, que eran difíciles de sostener. Es que en todas las elecciones anteriores las listas locales sacaban menos votos que las nacionales Es un cambio de mentalidad para nosotros. Es un mensaje también para la sociedad, de disputar democráticamente la interna para después unirse. Pasó con UNEN en Capital, que en principio quería ganarle a Filmus y ahora apunta a Macri. Nosotros queremos ganarle a Descalzo”, declaró Esteban al programa “Punto de Encuentro”  (FM La Siglo).
alfonsinLa elección general, explicó, “es distinta: unificamos el discurso las seis fuerzas. Va a ser distinto porque Descalzo ya perdió. El candidato de Massa no le había puesto ni foto a su boleta y ahora sale. Queremos ser la alternativa diferente entre esas dos opciones peronistas”.
“En las Primarias fuimos contra tres aparatos muy fuertes. El del municipio, el de Massa y el de Sabbatella con el AFSCA. Fue una guerra sucia, pero con la plata solo no alcanza. Gastamos un cuarto de lo que gastó Sabbatella, pero tenemos muchas ganas y la gente”, apuntó
Binner 2015
“Asumí la tarea de reconstruir el socialismo en Ituzaingó, convocados por Hermes Binner, un socialismo que da garantías de que se puede gobernar y ser eficiente con un carácter progresista. Hace poco tiempo empezó a crecer y nuestro triunfo implica también el entusiasmo con Binner, que es una figura presidenciable que terminó su función pública con la misma plata con la que entró. En 2015 Binner puede estar en el balotaje”, se esperanza Vallarino, que viene a ocupar el lugar que dejó vacante Ariel Basteiro, quien pasó de referente socialista y aeronáutico a funcionario K en Aerolíneas, diputado del FPV, de Nuevo Encuentro y finalmente embajador en Bolivia.
Denuncias del padre
Mientras Vallarino hijo encabeza la campaña (tuvo varios ataques del PJ cuando acompañó a su padre) el concejal, Ricardo, entabla nuevas denuncias contra el descalcismo. Esta vez, porque el intendente envió un proyecto al recinto para cambiar el convenio con la empresa concesionaria de servicio eléctrico Edenor, que fue autorizada a construir una planta reductora de energía en barrio San Alberto.
“El proyecto modifica el precio original del convenio y poner la tierra en un valor del 400% menos que va a pagar Edenor. Se quiere justificar con siete cuadras de hormigón. Si fuera serio hubiese estado cuantificado. No hay tasaciones. Es una corruptela. El oficialismo no tuvo respuestas y lo votó con sus aliados. Nosotros siempre planteamos el traslado”, declaró el edil de Encuentro Popular.


miércoles, 28 de agosto de 2013

COMUNICADO DE PRENSA del FPCyS Ituzaingó




EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL DE ITUZAINGÓ ABRE EL DIALOGO
y PRESENTA LA INTEGRACIÓN FINAL DE SU LISTA DE CANDIDATOS

El pasado Viernes 23 de agosto, se reunió el Frente Progresista Cívico y Social para analizar los resultados electorales y comenzar a diseñar la próxima campaña.
En una muestra del compromiso con la Unidad del Espacio Progresista de Ituzaingó, la diferentes fuerzas políticas que participaron de las Elecciones Primarias pasadas, reafirmaron su voluntad democrática de fortalecer la construcción de un Frente Político auténticamente opositor y con vocación de gobernar la Ciudad en el año 2015, respondiendo a una repetida demanda de la ciudadanía.
Los resultados de las elecciones a lo largo de todo el país, registraron la derrota del Kirchnerismo en los grandes distritos (Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Provincia y Ciudad de Buenos Aires) cierran definitivamente el proyecto re-eleccionista, y al mismo tiempo, abren la posibilidad de un recambio para el siguiente mandato presidencial.
La experiencia de la Primarias del FPCyS de Ituzaingó, al igual que UNEN en Capital Federal, ha recibido el respaldo de los votantes como una novedosa herramienta para el debate democrático y la diversidad política en unión programática.
Asimismo, la ubicación del Frente Progresista como la tercera fuerza de la Ciudad, nos otorga la responsabilidad de representar la alternativa real a Descalzo y sus aliados.
A fin de difundir la integración final de la lista de candidatos y dialogar con periodistas y vecinos, los invitamos a una Conferencia de Prensa el Próximo Viernes 30 de Agosto a la hora 11:00 en Dr. Belgrano (ex 2da Rivadavia) 21.489, Ituzaingó.

Frente Progresista Cívico y Social de Ituzaingó
Partido Socialista – Encuentro Popular – Coalición Cívica ARI
Libres del Sur - Partido GEN – Unión Cívica Radical


Se agradece su difusión.


martes, 27 de agosto de 2013

lunes, 26 de agosto de 2013

#MarchaXlosTrenes 23/08

Con el lema "Viajar bien es un derecho", trabajadores y usuarios del ex-ferrocarril Sarmiento marcharon el 23/08 a las 16hs a la Plaza de Mayo, donde posteriormente, se realizó un acto.
Estuvieron presentes organizaciones de usuarios como Vías Sarmiento, también contaba con la presencia de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y de la Diputada Nacional Victoria Donda.
En el acto se habló de las pésimas condiciones en que trabajan los empleados ferroviarios, de lo mal que viajan los usuarios y también, se conmemoró y se pidió justicia por la tragedia de Once (que un día anterior cumplió un año y medio) como también la tragedia sucedida en Castelar.







Fotos de Nuestra Compañera: Rocio Perera (@RocioPerera)