viernes, 6 de septiembre de 2013

Entrevista


Reportaje a Nahuel Segovia (@NahuelCPL)


Tras las PASO, Patria Grande le realizó entrevistas a los compañeros y compañeras que pelearán en octubre la posibilidad de ser concejales en representación de Libres del Sur. En esta segunda entrega nos habla Nahuel Segovia, candidato a concejal en el distrito de Ituzaingó.
Contanos un poco quién sos...
Tengo 30 años y milito en Ituzaingó. Empecé a militar fines de año 1998, cuando estaba en el colegio secundario, tendría 15 años, ya pisando los 16. En aquella época éramos Patria Libre, los pibes militábamos en la agrupación Venceremos (brazo juvenil de Patria). Tuve siempre inquietudes políticas... Creo que empecé a militar por dos cosas, mi viejo fue militante en los 70 en Montoneros, es ex detenido desaparecido, y la otra cosa el sentido de la solidaridad que me inculcó mi vieja, en los 90 la pasamos muy mal todos y a pesar de eso mi vieja siempre tenía un poco de cualquier cosa para ayudar a algún vecino. Creo que en la Vence se sintetizaban esas dos cosas, la política y el combate contra los hijos de puta y por otro la solidaridad que practicábamos diariamente con los más humildes.

¿Cómo nos fue en Ituzaingó? 
El Frente en Ituzaingó sacó el 12,70% de los votos, fuimos la tercera fuerza política. Un gran resultado que nos da una gran responsabilidad de acá a octubre, hay que hacer que el Frente crezca y creo que lo vamos a hacer.

En Ituzaingó ya tenemos a un concejal, Marcos Isla. ¿Qué significaría tener un segundo representante?
La posibilidad de ser concejal implica seguir acrecentando las representaciones legislativas de Libres, para seguir batallando día a día por un país mejor para todos, será un puesto de lucha más si me toca serlo como tantos otros en lo que me tocó estar, así como cuando luchábamos con el Centro de estudiantes, o cuando ocupamos un CBC, o cuando vamos a la copa de leche a hacer un apoyo escolar, son todos puestos de lucha, y ahí vamos.
Para mí, Libres es mi vida, en tanto y en cuanto es la organización que venimos construyendo hace años para transformar la realidad, para poner patas para arriba este país. Libres es la continuidad histórica de las mejores expresiones populares de nuestra Patria y seguimos expresando la rebeldía y la solidaridad esa que me sumó hace muchos años.
¿Cuáles serían las primeras acciones en caso de ganar? 
Lo primero, si nos eligen los vecinos, es acompañar a Marcos. Vamos a seguir trabajando por las cuestiones que más nos preocupan como la transparencia en la gestión, la participación de los vecinos en la solución de las problemáticas que los afectan como el presupuesto, la seguridad, la salud y la educación. Tenemos proyectos para todas estas cosas y creemos que si somos inteligentes podemos lograr que se aprueben y lleven adelante, como lo viene demostrando Marcos en su actual gestión.