miércoles, 17 de junio de 2015

Encuentro de Concejales y Candidatos Progresistas‏ en Pigüé Provincia de Buenos Aires

El 13 de Junio, en el Municipio de Pigüé, provincia de Buenos Aires, se realizó el Encuentro de Concejales y Candidatos Progresistas. Con el objetivo de fortalecer el compromiso progresista en los municipios, una gran cantidad de dirigentes nacionales, provinciales y distritales se hicieron presentes en dicho Encuentro para firmar el compromiso y como parte de la fuerza que impulsa a Margarita Stolbizer como Candidata a Presidenta de la República. 


El Pre-Candidato a Intendente y actual Concejal de Ituzaingó, Nahuel Segovia estuvo presente, opinó sobre el evento: "Nos alegra participar de éste Encuentro como representante de un municipio joven, donde los vecinos tienen la esperanza de cambiar y que espera de nosotros la sufuciente responsabilidad para ganar las elecciones y para gobernar Ituzaingó."
Los dirigentes de PROGRESISTAS de cada distrito firmaron el Compromiso que van a llevar adelante en cada uno de sus municipios.

Para la Provincia de Buenos Aires, los abajo firmantes nos comprometemos:
1.- Que se Incremente la participación de los Municipios en la distribución de los Recursos Tributarios de la Provincia de Buenos Aires, dando mayor previsibilidad a los flujos financieros de los gobiernos locales con recursos permanentes y no con fondos efímeros.
2.- Que se Elimine las Transferencias Discrecionales para obras públicas y planes sociales que se transfieren a cada distrito. Se establecerá criterios objetivos que pongan en pie de igualdad a las jurisdicciones sin importar su color político.
3.- Que se Profundice las potestades tributarias municipales, discutiendo la administración del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto Automotor que podrían ser mejor administrados en la órbita municipal.
4.- Que se Facilite el acceso al financiamiento a las tasas de fomento para la expansión de la infraestructura básica en los distritos, que permita mejorar el perfil de vencimientos de la deuda de los Municipios con la Provincia y con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
5.- Que se establezca Instituciones estables para la intervención local en el planeamiento estratégico de las políticas provinciales en materia de Seguridad, Salud, Educación e Infraestructura, ya que los Municipios están llamados a ser los primeros promotores del desarrollo territorial y la competitividad, para lo cual deben tener una incidencia efectiva en la toma de decisiones.