martes, 19 de febrero de 2013

La seguridad Policial de UGOFE (ex-TBA) REPRIME EN ITUZAINGO

Por medio de la presente les enviamos la carta que le hemos mandado a las autoridades de UGOFE (ex-TBA), como consecuencia de los violentos hechos ocurridos el jueves pasado, hacia militantes de nuestro partido, por parte de fuerza de seguridad que, según ellos, respondían a la misma empresa.
En tiempos de democracia consideramos aberrantes estas prácticas, repudiamos el hecho, y esperamos una pronta respuesta por parte de la empresa.
Desde ya agradecemos su difusión.

Atte. 
Libres del Sur Ituzaingo

Contacto prensa:
Javier Rojas: 1559520350









A los sres. representantes de UGOFE
CC: Ministerio del Interior y Transporte de la Nación CC: Presidencia de la Comision de DDHH del HCN
Nos dirigimos por este medio para ponerlos en conocimiento que en el día jueves 14 de febrero, a las 21 Hs. Aproximadamente, miembros de nuestra agrupación, se encontraban en las inmediaciones de la estación de trenes Ituzaingó, realizando una actividad propia de nuestra militancia.
Que se dirigen hacia nosotros dos personas, que se presentan como oficiales de policía a pesar de no mostrar ninguna identificación (a pesar del pedido reiterado de nuestros militantes), manifestando que responden a las órdenes de los directivos de la empresa TBA, mediante actos violentos, de amenazas e insultos, llegando incluso a destruirnos los materiales políticos que llevábamos.
Nos retiramos del lugar muy preocupados por el accionar violento y antidemocrático de estos “agentes”, y pensando seriamente si es una política pensada por las autoridades de la Empresa.
Como actores activos, y en uso pleno de nuestras libertades que nos ampara en el estado de Democracia que vivimos, manifestamos nuestra preocupación y alerta de este tipo de accionar ante nuestra expresión política. Este comunicado tiene como fin, no solo darles a conocer este injusto hecho, sino el exigirles el nombre y el apellido de los agentes en cuestión, que sean separados de la custodia de nuestra estación de trenes y además que respondan por los daños ocasionado a nuestros materiales partidarios.
Los oscuros días donde la policía se arrogaba el derecho de permitir hacer campañas políticas, pasaron hace más de 30 años, las libertades democráticas no se negocian, no se discuten, no se ponen en tela de juicio, las libertades democráticas SE CUMPLEN, que lo sepa la empresa y quienes la custodian sean personal estatal o privado. Ya demasiadas desgracias sufrimos como usuarios del Sarmiento, como para tener que soportar los aprietes de quienes deberían cuidarnos.
A la espera de su pronta respuesta, saludamos a uds Atentamente.
Mesa Dirección Política de Ituzaingo
-Movimiento Libres Del Sur- Frente Amplio Progresista
Av. Rivadavia 22060 - Ituzaingo
-Marcos Isla
Concejal del HCD de Ituzaingo - FAP