sábado, 28 de marzo de 2015

Presentación del libro de María Luján Rey "Desde mis zapatos" en Ituzaingó

El jueves 26 de Marzo en el teatro “El Arcon de los Sueños” de Ituzaingó, se realizó la presentación del libro “Desde mis zapatos” de María Luján Rey. El evento estuvo organizado por el Concejal Nahuel Segovia de Libres del Sur, como moderador estaba el Director del diario La Voz de Ituzaingó Daniel Galst y la autora del libro María Luján Rey.

La presentación del evento estuvo a cargo de
 Nahuel Segovia, quien presentó una introducción del tema que se iba a tratar y realizó una breve reseña histórica de los hechos ocurridos en esos días. Nahuel Segovia contó que: “En esos momentos trabajaba en el micro-centro y mi medio para llegar a capital desde el oeste era a través del tren Sarmiento... ver por televisión, que el tren que te tomas todos los días para ir a trabajar chocó de esa manera dejando el saldo de víctimas fatales que dejó, fue muy fuerte” y aclaró “es terrible ver eso y pensar que me salvé porque justo estaba de vacaciones, es algo muy duro”. Con respecto a los familiares de las víctimas de ese día, dijo: “Al ver a María (Lujan Rey) y a Paolo Menghini buscando a su hijo Lucas y terminar encontrando un fatídico final… fue algo
que nos indignó a todos. Pero su pedido de justicia conjunto a los demás familiares y amigos de las víctimas de la tragedia, nos enseñaron a convertir esa bronca en esperanza para cambiar las cosas, para buscar justicia y que no se repita.”
María Luján Rey se refirió a su libro de manera particular y nos comentó que:“Empecé a escribir el libro
como una cuestión íntima y muy personal, donde empecé a plasmar todo lo que podía recordar y de lo que me ayudaban a recordar." Con respecto a la relación de los familiares con el gobierno nacional respondido: "nos han querido dividir, diferenciar y hasta intentaron cooptarnos, sin embargo no pudieron, prevaleció nuestro pedido de justicia." Y aclaró que "los familiares cada uno tiene su ideología, y si somos opositores, somos opositores a los corruptos sean del partido político que sean" sentenciando que "si un funcionario como (Ricardo) Jaime tiene siete causas por enriquecimiento ilícito y yo tengo a mi hijo muerto, algo nos tenemos que plantear como sociedad". Para María Luján Rey "los trenes nuevos son un maquillaje que usa un ministro para su propia campaña proselitista y eso solo habla de su baja moral y su falta de escrúpulos". 
Finalizando con el evento, María Luján Rey se dirigió a los presentes diciendo que "no es necesario vivir una tragedia para que podamos hacer con esperanza un país mejor. Un país sin corruptos en la calle".
A la presentación asistieron el Concejal del GEN Gabriel Jara, La Concejal de Libres del Sur Andrea Vanuffelen, Lucas Franco Dirigente de Libres del Sur Moreno y los Dirigentes de Merlo Horacio "Lula" Cepeda y Rosendo Martínez, la dirigente de Morón Sibila Botti, el director del diario Latitud 35 Silvio Botta, entre los mas de cincuenta participantes al evento.