martes, 29 de septiembre de 2015

Idea #25. Democracia sin impunidad #Progresistas


La corrupción mata y afecta nuestra desarrollo. Algunos viven en mansiones y administran patrimonios imposibles de justificar. Se quedaron con la plata de los subsidios para mantener y arreglar los trenes y provocaron la muerte de 52 personas. Boudou se quedó con la máquina de fabricar los billetes, la presidenta y su socio Lázaro Báez (y varios más de los amigos empresarios) se beneficiaron con tanta plata en adjudicaciones de obras concedidas para armar una propia lavadora.

1. Revisión integral de la gestión actual en orden a la detección y posterior denuncia de los hechos de corrupción en la función pública. Se abrirá una instancia de recepción de denuncias y de recopilación de información que dependa directamente de Presidencia de la Nación, encomendando la promoción de acciones y seguimiento a órganos de control fortalecidos y autónomos.

2. Cosa juzgada írrita. En esta instancia se revisarán las decisiones judiciales que hayan cerrado investigaciones por hechos de corrupción que involucrasen a funcionarios del gobierno anterior. En caso de decisiones fraudulentas o falta de seriedad en las investigaciones, se promoverá la reapertura de las causas y se promoverá la responsabilidad de jueces, fiscales y otros funcionarios involucrados.

3. Creación de un mecanismo de protección y promoción de los denunciantes y testigos de buena fe de actos de corrupción en el ámbito estatal y privado.