lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Vale la pena contestar los insultos del gobierno?



¿Es necesaria semejante brutalidad? ¿Hay que responder en los mismos términos para demostrar que no nos asustan? ¿Tendríamos que denunciarlos en la Justicia por discriminación de género?
Kicillof: “Si Donda quiere salir en los diarios que se ponga las plumas”



¿Es necesaria semejante brutalidad? ¿Hay que responder en los mismos términos para demostrar que no nos asustan? ¿Tendríamos que denunciarlos en la Justicia por discriminación de género?

Cuando leí esa declaración descalificatoria del Ministro de Economía sobre Victoria Donda, primero pensé que no hay que contestarle, porque nos va sacar del debate que es importante para la sociedad, referido a la persistencia de extendidos niveles de pobreza después de tantos años de enorme crecimiento de la economía.

Pero si no respondemos nada en particular sobre lo que el Ministro dijo -o le contestamos con conceptos parecidos- aceptamos como natural que se utilicen ese tipo de chicanas en los debates más trascendentes para la vida del país, dejando de lado las definiciones que cada uno de los sectores políticos podamos tener sobre la pobreza, la riqueza, la economía y todos los temas que debemos  debatir de cara a la sociedad.

Entonces simplemente les vamos a decir dos cosas. La primera, es que en un gobierno encabezado por una Presidenta que se dirige al país saludando a “todas y todos” haciendo gala de su perspectiva de género, no es coherente que los ministros produzcan semejantes declaraciones machistas contra las dirigentas opositoras, eludiendo argumentaciones sobre los diferentes temas, subestimándola por ser mujeres. La segunda, es que sólo estamos pidiendo que publiquen cuántos pobres e indigentes hay en la Argentina después que administran el estado desde hace doce años, y cuáles son los precios de los productos sobre los que calculan la inflación que anuncian cada mes.

Nada más que eso. Y de esos reclamos no nos vamos a bajar. Dejen de agredir e insultar a todos y todas los/as que venimos pidiendo esa información y publíquenla de una vez por todas.

Isaac Rudnik
Director
ISEPCi | Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana

www.isepci.org.ar

Contacto de Prensa:
Isaac Rudnik | 114-188-2603
Ariel Navarro | 113-112-5050

Fuente: http://www.isepci.org.ar/